nuestra historia

La Red Mujer ProNorte nació como resultado de la apuesta de desarrollo presentada por el Doctor William Villamizar Laguado a los Nortesantandereanos, en su plan de Desarrollo "Un Norte Productivo Para Todos".
Esta iniciativa liderada por la Doctora Maria Eugenia Riascos Secretaría de la Mujer, tiene como fin potenciar el desarrollo del Departamento de Norte de Santander en su eje estratégico de productividad y Competitividad.
La Mujer Nortesantandereana hace parte del desarrollo regional a través de sus unidades productivas enfocadas en: confección, marroquinería, calzado, lenceria, bisuteria, avicultura, pesquera, cafetero, alimentos, bebidas y licores, belleza, productos naturales, manualidades, papelería, y víveres.

Trabajamos para empoderar, impulsar y capacitar a las mujeres emprendedoras de la región. De esta manera nos articulamos como una apuesta feminista, incluyente, respetuosa de la diversidad, con enfoque de género y de derechos; la Red es un espacio de encuentro para grupos de mujeres que lideran emprendimientos y para organizaciones de apoyo al empoderamiento económico de las mujeres en la Región Norte Santandereana. La Red Mujer ProNorte es, sin duda, un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza. En los tiempos que corren, es indispensable interactuar, y con esta idea la Red ofrece una plataforma perfecta a las mujeres que buscan darse a conocer y crear sinergias empresariales de beneficio mutuo.

La red estará conformada inicialmente por más de 40 unidades productivas formalmente constituidas que son las que darán inicio en la constitución de la red.
En la red se podrán vincular únicamente unidades productivas formales que atienden con sus productos o servicios las necesidades en el mercado local, regional, nacional e internacional, contando con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander.